lunes, 30 de noviembre de 2009

Comunicación de Crisis

Crisis es toda situación decisiva para la existencia o el futuro de una empresa producida sorpresivamente y al margen de decisiones de gestores de trascendencia e importancia para el público con información insuficiente que trata de completar los medios por lo tanto compromete su imagen.
ejemplo

Una crisis es cualquier evento o actividad con un alto potencial que afecta negativamente la reputación o credibilidad de un negocio. Es una situación típica que de manera rápida sale de control.
Desde el momento en que una empresa adquiere cierto reconocimiento dentro de su propio sector, surgen algunos factores y eventos que pueden condicionar situaciones ventajosas o bien desventajosas.
Las vacas se vuelven locas Aunque el primer caso se detecta en octubre de 1984 en Reino Unido, la crisis de las vacas locas tuvo su momento más intenso en los 90 y principios de milenio. Una crisis con dimensiones económicas, culturales, nacionales y obviamente sanitarias y alimentarias que realmente no se afrontó de manera seria hasta el año 2000

comentario
Una crisis responde a un cambio repentino entre dos situaciones, cambio que pode en peligro la imagen y el equilibrio natural de una organización, institución o empresa.La crisis se caracteriza, por consiguiente, por una ruptura de equilibrio: es un fenómeno grave, pero sin embargo normal, ligado al funcionamiento cotidiano de toda organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario