estructura de la organizacion:
complejidad: Se refiere al grado de la organizacion se descompone o direrencian.
formalismo: Se refiere al grado en el q se usan reglas y procedimientos al grado de estandarizacion de los trabajadores de la organizacion si un puesto es muy formal la persona que ocupa el cargo tenndra poca liberted de decidir de como se hara. como y cuando.
Centalizacion: Se refire al grado en el que la toma d e decisiones, se concentra en un solo punto de la organizacion, el concepto solo influye la autoridad formal, es decir los derechos inherentes ala pocision de alguien.
TIPOS DE ORGANIZACION:( DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES)
*la formal - informal:
* interna - externa
comunicacion externa .Es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios.
OPINION PERSONAL.
La comunicación interna consiste en compartir con el personal el máximo de información posible sobre la vida interna de la organización y sobre la relación de la organización con su medio ambiente social. Implica reducir al mínimo posible la entidad de los llamados "secretos de empresa, Para que de esta manera los subordinados o el personal tenga el conocimiento para resover cualquiero conflicto que ocurra.de igual manera con la comunicacion externa este es necesario para La comunicación externa es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Para la organización que tiene su atención centrada en sus clientes, es fundamental mantener un doble flujo de comunicación, esta tambien se encarga de recibir información sobre las variaciones en la dinámica del contexto socio-político y económico en que desarrolla su labor, para poder definir su estrategia y sus políticas; y proyectar sobre el ámbito social una imágen de empresa fundada en información sobre su dinámica interna y su acción objetiva sobre el medio social. Los interlocutores privilegiados de esa comunicación son los clientes, los proveedores, la opinión pública y el gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario